Stan Collymore ofrece información sobre lo que debe hacer Ruben Amorim en el Manchester United
Se prevé que Ruben Amorim tome las riendas del Manchester United, y Stan Collymore ha detallado en qué cree que Amorim debe centrarse para lograr el éxito desde el principio. Con la formidable tarea de devolver a los Diablos Rojos a la prominencia, Amorim interviene en un momento crítico para el club. El éxito ha sido esquivo para el club desde la partida de Sir Alex Ferguson, con seis entrenadores incapaces de asegurar triunfos consistentes. A pesar de que Erik ten Hag consiguió dos trofeos, su idoneidad para el papel fue cuestionada.
Actualmente clasificado en el puesto 14 de la Premier League con solo tres victorias, el Manchester United se enfrenta a una importante batalla cuesta arriba bajo el liderazgo de Amorim. El desafío se intensifica aún más por el buen comienzo del Manchester City, que se encuentra 12 puntos por delante en la cima de la tabla después de solo nueve partidos.
Consejos de gestión de Collymore para Amorim
Stan Collymore enfatiza que más allá de las habilidades de entrenamiento, Amorim necesita sobresalir en la gestión para prosperar en Old Trafford. Collymore elogia el cronograma de toma de decisiones de INEOS con respecto a los cambios gerenciales y subraya la importancia de acciones oportunas basadas en el rendimiento y los resultados del equipo.
Destacando el reconocido potencial de Amorim como entrenador y su estilo de juego definido, similar a nombres notables como Klopp y Pep, Collymore aboga por el regreso de un enfoque de «entrenador a la antigua». Esto abarca no solo las estrategias en el campo, sino también la gestión efectiva de personas fuera de él. Sugiere que donde Erik ten Hag fracasó en imponer respeto y encarnar el liderazgo, Amorim debe tener éxito.
Citando a Unai Emery como ejemplo, Collymore señala la necesidad de que un entrenador posea tanto un estilo de juego distinto como la capacidad de inspirar y liderar al equipo personalmente. Concluye con un gran interés en presenciar cómo Amorim abordará las inmensas responsabilidades en el Manchester United, enfatizando la importancia del carácter y la creencia en la unidad y el impulso del equipo hacia adelante.